La Campana De La Libertad

La Campana de la Libertad, localizada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos es una campana de gran importancia histórica. Es quizás uno de los símbolos más prominentes asociados a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Esta campana es uno de los grandes símbolos de independencia, abolición de esclavitud, carácter de la nación y libertad de los Estados Unidos, y ha sido usado como un icono internacional de libertad.

Con su toque más famoso, el 8 de julio de 1776 convocó a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de Independencia. Antes, había sido tocada para anunciar la apertura del Primer Congreso Continental en 1774 y después de la Batalla de Lexington y Concord en 1775.

La Campana de laLibertad fue conocida como La vieja campana del Estado hasta 1837, cuando fue adoptada por la Sociedad Americana Antiesclavitud como un símbolo del movimiento de abolicionista.


La campana fue pedida en 1751 por la Asamblea de Pensylvania para su empleo en el Capitolio de Pensilvania (ahora conocido como Independence Hall) en Filadelfia. Fue realizada por la Fundición de Campanas Whitechapel, en Londres, y transportada a Filadelfia a principios de agosto, finales de septiembre de 1752 en el barco Hibernia.
En marzo de 1752, la campana fue colgada en un andamio temporal en el patio exterior del Capitolio de Pensilvania. Para consternación de los espectadores, la campana se rajó la primera vez que fue golpeada, pero el momento en que se volvió a rajar nuevamente para llegar hasta nuestros días de esta manera es una incógnita. No hay ningún documento que diga cuando pasó exactamente, sin embargo, se sabe que se rajó por segunda vez entre 1817 y 1846.

Mientras pidieron un reemplazo de Whitechapel, la campana fue rehecha por John Pass y John Stow, de Filadelfia, cuyos apellidos aparecen inscritos en ella. Pass y Stow añadieron cobre a la composición, y el tono de la nueva campana no gustó. Los dos rehicieron la campana otra vez más, restaurando el equilibrio correcto del metal, y esta tercera campana fue colgada en el Independence Hall en junio de 1753.

La campana permaneció en la torre del Independence Hall al principio de la Revolución americana, cuando el Segundo Congreso Continental usó el edificio para sus asambleas entre 1775 y 1776.

En septiembre de 1777, a causa de que la Guerra Revolucionaria se intensificó y los británicos estaban intentando conseguir Filadelfia, la campana fue trasladada al norte, al pueblo de Northamptontown (actual Allentown). La campana fue ocultada en el sótano de la iglesia de los Viejos de Zion, donde permaneció hasta que los británicos dejaron Filadelfia en 1778 y volvió allí. Hoy, el sótano de esta iglesia del centro de Allentown, es el Museo de la Campana de la Libertad, que cuenta con una réplica de la Campana de la Libertad.

btemplates