La Fundacion De Las Naciones Unidas (ONU)

Fundación de las Naciones Unidas
(UNF)

Para crear un mundo más próspero, justo y pacífico requiere cada vez más de un esfuerzo mundial a un nivel sin precedentes. Se necesita de nuevas asociaciones que reúnan la fuerza del sector privado con el servicio dedicado del sector público. Las Naciones Unidas tienen como labor facilitar esta cooperación.

Con miras en apoyar este objetivo, el filántropo y hombre de negocios Ted Turner, hizo una donación histórica de mil millones de dólares en apoyo a los esfuerzos de la ONU. Él eligió a la ONU por su papel vital como foro primario para la cooperación internacional reconocido por todas las Naciones. Para administrar la contribución de Ted Turner en apoyo de las causas de la ONU fue establecida la Fundación de las Naciones Unidas (UNF).

La misión de la Fundación de las Naciones Unidas es apoyar los Objetivos y las Metas de las Naciones Unidas y su Carta, dando especial énfasis al trabajo de la ONU para las causas económicas, sociales, medioambientales y humanitarias.

Para llevar a cabo su misión la UNF lleva se enfoca en cuatro actividades primarias:

Dar concesiones
Proveer fondos adicionales para programas y personas asisistdas por las agencias de la ONU
Fortalecer las Instituciones de la ONU y animar a que se apoye a la ONU y a sus causas
Ayudar a forjar nuevas asociaciones entre las Agencias de la ONU, el sector privado y las ONG para dar apoyo a la ONU y sus esfuerzos mientras se mejora la efectividad en la entrega de los servicios.
La Fundación de las Naciones Unidas coincide con el objetivo de promover un mundo mejor a través del apoyo de las Naciones Unidas y su Carta. La UNF ha identificado cuatro áreas de particular interés para la promoción de la paz y seguridad, así como para el desarrollo:

*Salud infantil
*Medio ambiente
*Paz, seguridad y derechos humanos
*Mujeres y población

El UNFIP sirve como el brazo operacional del Secretario General en su sociedad con la Fundación de las Naciones Unidas (UNF), para identificar y seleccionar proyectos que recibirán y distribuirán los fondos del UNF, así como para monitorear y evaluar el uso de estos fondos.

btemplates

1 comentarios:

Luis Roberto Barrios Pérez dijo...

Buenas noches srs. de la ONU. Me gusta lo que hacen por la sociedad porque dan esperanza para el necesitado que sean útiles que se defiendan y tengan una mejor calidad de vida. Trabajo con niñ@s y adolescentes, trabajo aprox. 200 ya que son 4 grupos, los invito a que vean nuestra actividad, no les pido nada me gustarian que vieran ya que son niñ@s vulnerables con necesidades que viendose entiende mejor la situacion. Ya que vivimos en frontera y para perderse no se necesita mucho, hay droga, alcohol,marihuana, chicos que a los 12 años estan pwedidos ya que en algunas escuelas,institutos la venden, es Ayutla, San Marcos, Guatemala, frontera con México, se que algo se puede hacer, gracias me gustaria trabajar por y mas niños, feliz noches